¿Por qué las abejas están desapareciendo?

Las abejas polinizan un tercio de los cultivos del mundo. Han sobrevivido por 50 millones de años, cada colonia con 40 a 50.000 individuos coordinados con una armonía sorprendente. ¿Por qué, entonces, hace pocos años las colonias empezaron a morir en masa? Maria Spivak revela 4 razones. ¿Podría esta increíble especie ser un reflejo de nosotros?

Te compartimos nuestra opinión.
¿Vos qué pensás?

  • Ani

    ¿Qué tienen que ver las abejas con todo esto? es lógico que te preguntes. Bueno, Marla lo explica perfectamente. La desaparición de las abejas es un síntoma de la enfermedad. Y la enfermedad es la crisis ecológica, vinculada estrechamente con el sistema de producción de alimentos. Lo que genera desastres naturales, y es uno de los causantes del cambio climático. 

    Además, si ves esta charla vas a aprender bastante sobre estos bichitos que yo estudio. Vas a aprender lo “mind-blowing” que son. 

    Como bióloga en formación, quiero aclarar que esta charla sólo hable de Apis mellifera. No habla suficientemente sobre biodiversidad, para mi gusto. Por eso me gustaría agregar que existen 20 mil especies de abejas. Muchas de esas no tienen comportamientos sociales fascinantes ni hacen miel, pero sí polinizan muchas plantas y cada una de ellas tiene un nicho ecológico. Todas ellas son importantes, están en riesgo, y debemos conservarlas también.

    Marla propone como posible solución que plantemos flora autóctona en nuestros jardines, y en los costados de las carreteras. Yo coincido, lo hago en mi balcón, e incentivo a que personas a mi alrededor también lo hagan. Pero no me parece suficiente. Vamos a necesitar hacer mucho más que eso para sanar esta enfermedad.

¿Vos lo viste? ¿Qué opinás?

Dejanos tu comentario abajo de todo. Intercambiemos opiniones y crezcamos.

Este y cada contenido lo hacemos a pulmón, en equipo y con mucho amor. Si sentís que lo que hacemos te enriquece de alguna forma, ¿querés ayudarnos a sostener este proyecto colectivo? Podés bancarnos con un cafecito para que podamos seguir mediando con(con)ciencia. También podés compartir nuestro trabajo en tus redes o con una persona cercana, nos ayuda un montón. Te lo agradecemos de corazón ❤. Te mandamos un abrazo grande como el planeta Tierra. Todo el equipo de ‘Ahora Qué?’

Suscribite y recibí amor

[newsletter_form type=»minimal»]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio