Sociedad de consumo

Reciclaje de mentiras

Las corporaciones anuncian la reciclabilidad de productos plásticos desechables, muchos de los cuales terminan en vertederos o en las playas del sudéste asiático.

  • Juan

    Este es el tipo de documentales que te dejan en shock. Recorre la historia del plástico y desenmascara el negocio del reciclaje que hay detrás de este elemento tan esencial en nuestra sociedad actual.

    La producción de plástico es un negocio millonario que está a cargo de las industrias más poderosas del planeta: las petroquímicas. El plástico soluciona muchísimas necesidades transversales a todas las industrias y a nuestro estilo de vida actual. A su vez, trae consecuencias duraderas e irreversibles sobre el ambiente y la salud humana y animal, mediante la producción de microplásticos y partículas que son ingeridos por los seres vivientes al comer, respirar y beber. La existencia de miles de tipos de plástico distintos hace que su reciclaje sea muy difícil, logrando que se recicle menos del 10% del plástico que se produce. El reciclaje es parte de un gran “greenwashing” por parte de las empresas, que justifican el uso del plástico bajo el lema de que todo se recicla. Por otro lado, las recicladoras buscan ganancias, no sustentabilidad, por lo tanto reciclan de la forma más eficiente, no necesariamente la más ecológica.

¿Vos lo viste? ¿Qué opinás?

Dejanos tu comentario abajo de todo. Intercambiemos opiniones y crezcamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s