Sustainable

Inventamos un sistema alimenticio dedicado a ser rentable y escalable. Nos olvidamos de la calidad de los alimentos, de la sustentabilidad en el uso de los suelos y desconocimos cuestiones de soberanía alimentaria. ¿Cuál es la alternativa? Las mejores críticas son las que vienen acompañadas de propuestas. Eso es lo que debe hacer el movimiento ambientalista y este documental lo hace muy bien.

Sitio web oficial: https://sustainablefoodfilm.com/

Te compartimos nuestra opinión.
¿Vos qué pensás?

  • Juan

    Inventamos un sistema alimenticio dedicado a ser rentable y escalable. Nos olvidamos de la calidad de los alimentos, de la sustentabilidad en el uso de los suelos, no logramos alimentar a toda la población mundial y desperdiciamos cerca de 1/3 de lo que producimos.

    ¿Cuál es la alternativa?

    Las mejores críticas son las que vienen acompañadas de propuestas, y eso es lo que debe hacer el movimiento ambientalista. Este documental lo hace muy bien: muestra la historia de un grupo de productores e investigadores dedicados a promover un sistema alimenticio alternativo, más sustentable, más sano, más accesible y más rentable.

    El manejo productivo de los ecosistemas, a través de procesos de regeneración selectiva o de sistemas de cultivos múltiples agroforestales y agroecológicos, puede generar una cosecha permanente de recursos naturales y una oferta sustentable de satisfactores con altos niveles de productividad ecotecnológica. El manejo múltiple y productivo de los recursos de la biodiversidad puede generar niveles cada vez más altos de productividad sostenida a través de la innovación y aplicación de nuevas biotecnologías que incrementan la productividad primaria de los ecosistemas naturales, satisfaciendo así las necesidades fundamentales de poblaciones crecientes (Leff, 1998).

    En este documental, relatan historias e investigaciones empíricas de sistemas de producción alternativos. Además, ofrecen material muy útil en su sitio web para ingenieros agrónomos, investigadores, agricultores y demás trabajadores de los suelos.

¿Vos lo viste? ¿Qué opinás?

¡Sumate a este viaje!

Trabajamos con propósito y le ponemos mucho amor y pasión a este espacio.

¿Te gustaría que sigamos mediando con ciencia en tu vida?

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s