Sustainable

Inventamos un sistema alimenticio dedicado a ser rentable y escalable. Nos olvidamos de la calidad de los alimentos, de la sustentabilidad en el uso de los suelos y desconocimos cuestiones de soberanía alimentaria. ¿Cuál es la alternativa? Las mejores críticas son las que vienen acompañadas de propuestas. Eso es lo que debe hacer el movimiento ambientalista y este documental lo hace muy bien.

Sitio web oficial: https://sustainablefoodfilm.com/

Te compartimos nuestra opinión.
¿Vos qué pensás?

  • Juan

    Inventamos un sistema alimenticio dedicado a ser rentable y escalable. Nos olvidamos de la calidad de los alimentos, de la sustentabilidad en el uso de los suelos, no logramos alimentar a toda la población mundial y desperdiciamos cerca de 1/3 de lo que producimos.

    ¿Cuál es la alternativa?

    Las mejores críticas son las que vienen acompañadas de propuestas, y eso es lo que debe hacer el movimiento ambientalista. Este documental lo hace muy bien: muestra la historia de un grupo de productores e investigadores dedicados a promover un sistema alimenticio alternativo, más sustentable, más sano, más accesible y más rentable.

    El manejo productivo de los ecosistemas, a través de procesos de regeneración selectiva o de sistemas de cultivos múltiples agroforestales y agroecológicos, puede generar una cosecha permanente de recursos naturales y una oferta sustentable de satisfactores con altos niveles de productividad ecotecnológica. El manejo múltiple y productivo de los recursos de la biodiversidad puede generar niveles cada vez más altos de productividad sostenida a través de la innovación y aplicación de nuevas biotecnologías que incrementan la productividad primaria de los ecosistemas naturales, satisfaciendo así las necesidades fundamentales de poblaciones crecientes (Leff, 1998).

    En este documental, relatan historias e investigaciones empíricas de sistemas de producción alternativos. Además, ofrecen material muy útil en su sitio web para ingenieros agrónomos, investigadores, agricultores y demás trabajadores de los suelos.

¿Vos lo viste? ¿Qué opinás?

Este y cada contenido lo hacemos a pulmón, en equipo y con mucho amor. Si sentís que lo que hacemos te enriquece de alguna forma, ¿querés ayudarnos a sostener este proyecto colectivo? Podés bancarnos con un cafecito para que podamos seguir mediando con(con)ciencia. También podés compartir nuestro trabajo en tus redes o con una persona cercana, nos ayuda un montón. Te lo agradecemos de corazón ❤. Te mandamos un abrazo grande como el planeta Tierra. Todo el equipo de ‘Ahora Qué?’

Suscribite y recibí amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio