Nuestro Planeta

Nuestro planeta, una serie documental original de Netflix, muestra las maravillas naturales, las especies icónicas y las escenas de vida silvestre que aún prevalecen en el mundo. Todos somos parte de este asombroso planeta, pero lo estamos cambiando como nunca antes.

Sitio oficial: www.ourplanet.com

Te compartimos nuestra opinión.
¿Vos qué pensás?

  • Nanu

    ¿Por qué no entendemos hasta donde llega el cambio climático?

    Quizás alguna vez escuchaste que lo que haces en tu presente y en tu espacio repercute en muchos otros lugares y en el futuro de otros seres. A mí eso me lo dijeron tantas veces que me terminé acostumbrando, pero nunca lo pude interiorizar: es que creemos en lo que vemos y no tanto en lo que nos cuentan. 

    Sin embargo, hay algo más que nos frena a incorporar eso que nos cuentan y es que ocurre en un entorno desconocido, ajeno a nosotros, tan lejano que parece de otro planeta. Nos dicen que cambiamos el funcionamiento de los bosques pero no tenemos ni idea de cómo funcionan normalmente. Escuchamos que los corales se están muriendo pero no sabemos si los corales son algas, piedras o animales. Leemos en algún lado que “hay que cuidar al fitoplancton” pero no conocemos que este es la gran fuente de oxígeno del planeta Tierra.

    En definitiva, no conocemos el sutil equilibrio de la naturaleza y eso bloquea la comprensión de la magnitud de un desbalance en la misma. 

    Todos los caminos conducen a Netflix

    “Nuestro Planeta” llegó a mi vida después de cinco años estudiando al sistema climático (en la hermosa licenciatura en Ciencias de la Atmósfera de la UBA). Ya había interiorizado que físicamente está todo conectado y hasta entendía cómo eran algunas de esas conexiones, lo cual me sigue maravillando tanto que cuando lo pienso siento cosquillas en la panza -como cuando estás enamorado-.

    Estaba cursando una materia de cambio climático que me ayudaba a entender cómo la modificación en la concentración de algunos gases “traza” de la atmósfera (unos cuya proporción es muy chiquitita), llamados gases de efecto invernadero, estaba sacando de su equilibrio a todo el planeta Tierra. Sin embargo, seguía sin comprender hasta donde llegaban los cambios producto de este desbalance que nosotros, los humanos, estamos generando. Pero todo cambió cuando vi la serie documental que les vengo a recomendar.

    Si lo veo lo comprendo

    “Nuestro Planeta” es una serie de Netflix de ocho capítulos, en los que se muestran distintos ecosistemas. Cada capítulo te invita a interiorizarte en uno distinto, a conocer su funcionamiento y su equilibrio perfecto, y a maravillarte con unas imágenes más, mucho más, que bellas. Cuando terminás de entender cómo funciona esa partecita de naturaleza, David Attenboroughh (la increíble voz de esta serie) te explica cómo la acción humana lo está modificando, destruyendo. Algo así como haber construido una fila de piezas de dominó y ver caer a la primera.

    Un poco triste lo que te digo, ya sé. Pero lejos de paralizarte en la tristeza, este documental, de un gran espíritu propositivo, te cuenta también qué podemos hacer para que esas fichas dejen de caer y para poder levantar, o dejar que se levanten, las fichitas que todavía pueden hacerlo.

  • Ani

    Esta serie documental no llamó mi atención inicialmente, si te soy honesta. Pero un día durante la cuarentena del COVID-19, quise que mi hermanito de 12 años aprenda sobre el mundo natural, asique lo empezamos a ver juntos. Y me encantó. Él me comentó que en el colegio se lo habían hecho ver para la materia de inglés, seguramente porque el narrador es mi querido Sir David Frederick Attenborough. Me puso muy contenta que cuente sobre la crisis ecológica pero sin irse al punto que te deprima, como en muchos tantos documentales. Los dos estuvimos de acuerdo en que todo el mundo debería ver esta serie, para que conozcan el maravilloso mundo natural que hay allá afuera.

    Es una montaña rusa de emociones; en las que nos reimos de los pingüinos torpes, nos preocupamos por las multitudes de morsas,  nos maravillamos por el cortejo de algunas aves y como resultado nos dieron ganas de preservar este hermoso planeta en el que vivimos, nuestro planeta.  Al final de cada capítulo hay un llamado a la acción, para entrar en la pagina web www.ourplanet.com para informarte más de cómo ayudar y por qué hay que ser optimistas con la problemática. Va más allá que cualquier otro documental, y por eso lo recomiendo.

  • Juan

    La vida en la ciudad hace que nos olvidemos de cuestiones esenciales, cuestiones que nuestros antepasados tenían tan claro: dependemos de la naturaleza para sobrevivir. La naturaleza es el soporte de nuestra actividad y es nuestra casa, es todo parte de un sistema único y este documental lo refleja con imágenes increíbles, videos de altísima calidad y con una trama muy entretenida. Me puse a verlo en casa y se enganchó toda la familia. Lo recomiendo mucho para aprender sobre los distintos ecosistemas que conforman al planeta y cómo se ven afectados por nuestras acciones.

¿Vos lo viste? ¿Qué opinás?

Dejanos tu comentario abajo de todo. Intercambiemos opiniones y crezcamos.

¡Sumate a este viaje!

Newsletter

Cada tanto, algún domingo, enviamos un Newsletter con un amor tan grande como el que sentimos por el planeta Tierra.

Se está procesando…
¡Listo! Chequeá tu correo elecónico. Agreganos como contacto deseado.

Quiero ser parte

¿Escribís? ¿Diseñás? ¿Ilustrás? ¿Comunicás? ¿Crees que podemos hacer algo en conjunto? Si te gusta lo que hacemos y te gustaría que nos pongamos en contacto, escribimos y vemos qué surge: hola.ahoraque@gmail.com

Seguinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s