En búsqueda del sentido

¿Ahora qué? ¿Por qué hago lo que hago? ¿A qué le dedico mi tiempo? ¿Qué sentido le doy a mis acciones? Estas preguntas parecen esenciales, pero… ¿nos las hacemos realmente? Si las hiciéramos, ¿continuaríamos con nuestras vidas como hasta ahora? Nathanël Coste y Marc de la Ménardièrey, dos jóvenes franceses, comienzan un camino de búsqueda motivados por estos interrogantes, intentando encontrar respuestas.

Te compartimos nuestra opinión.
¿Vos qué pensás?

  • Juan

    ¿Ahora qué?
    ¿Por qué hago lo que hago? ¿A qué le dedico mi tiempo? ¿Qué sentido le doy a mis acciones? Estas preguntas parecen esenciales, pero… ¿nos las hacemos realmente? Si las hiciéramos, ¿continuaríamos con nuestras vidas como hasta ahora?

    Dos jóvenes inician una búsqueda por respuestas. Sin embargo, su viaje iniciático los lleva al encuentro de nuevas preguntas. Y más que un documental, es un conjunto de encuentros, a menudo espontáneos, con interlocutores tan diversos como inspiradores. Astrofísicos, sociólogos, responsables de ONG, chamanes y activistas, todos se expresan y se reúnen para dar algunas pistas y poder comprender nuestro complejo mundo.

    Se destaca una idea: la sociedad occidental está enferma y es necesario que haya una interdependencia entre las disciplinas para entender el Mundo, la experiencia humana. Para ellos, el modelo económico actual, aunque dio resultados durante un tiempo, ya no funciona. En su viaje iniciático, los dos amigos de la infancia, fueron al encuentro de los que piensan y personifican el mundo de mañana. Con humor y optimismo, nos invitan a reconsiderar nuestra relación con la naturaleza, la felicidad y el sentido de la vida.

    Trata el problema desde el lado de la crisis humana, espiritual, moral, civilizatoria y de las potencialidades que tenemos como seres de construir desde lo colectivo, desde lo local. Buscando la reconexión con nuestro interior, y con el todo, la importancia de volver hacia adentro para poder cambiar nuestras creencias y modos de vida, de ir contagiando esto y de ir cambiando la realidad desde la comunidad.

    A veces, hacernos las preguntas correctas puede ser más importante que las respuestas en sí mismas. Este es un viaje en ese sentido. Literalmente, en búsqueda del sentido.

¿Vos lo viste? ¿Qué opinás?

Dejanos tu comentario abajo de todo. Intercambiemos opiniones y crezcamos.

Suscribite y recibí amor

Algún domingo, cada tanto, enviamos música, videos, artículos e imágenes en un Newsletter que tiene un amor tan grande como el que sentimos por el planeta Tierra. Es nuestro regalo para quienes nos bancan. Sumate.

Se está procesando…
¡Listo! Ya estás en la lista. Chequea tu correo y agreganos como contacto.
Seguinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s