En búsqueda del sentido

¿Ahora qué? ¿Por qué hago lo que hago? ¿A qué le dedico mi tiempo? ¿Qué sentido le doy a mis acciones? Estas preguntas parecen esenciales, pero… ¿nos las hacemos realmente? Si las hiciéramos, ¿continuaríamos con nuestras vidas como hasta ahora? Nathanël Coste y Marc de la Ménardièrey, dos jóvenes franceses, comienzan un camino de búsqueda motivados por estos interrogantes, intentando encontrar respuestas.

Podés verlo en este link.

Te compartimos nuestra opinión.
¿Vos qué pensás?

  • Juan

    ¿Ahora qué?
    ¿Por qué hago lo que hago? ¿A qué le dedico mi tiempo? ¿Qué sentido le doy a mis acciones? Estas preguntas parecen esenciales, pero… ¿nos las hacemos realmente? Si las hiciéramos, ¿continuaríamos con nuestras vidas como hasta ahora?

    Dos jóvenes inician una búsqueda por respuestas. Sin embargo, su viaje iniciático los lleva al encuentro de nuevas preguntas. Y más que un documental, es un conjunto de encuentros, a menudo espontáneos, con interlocutores tan diversos como inspiradores. Astrofísicos, sociólogos, responsables de ONG, chamanes y activistas, todos se expresan y se reúnen para dar algunas pistas y poder comprender nuestro complejo mundo.

    Se destaca una idea: la sociedad occidental está enferma y es necesario que haya una interdependencia entre las disciplinas para entender el Mundo, la experiencia humana. Para ellos, el modelo económico actual, aunque dio resultados durante un tiempo, ya no funciona. En su viaje iniciático, los dos amigos de la infancia, fueron al encuentro de los que piensan y personifican el mundo de mañana. Con humor y optimismo, nos invitan a reconsiderar nuestra relación con la naturaleza, la felicidad y el sentido de la vida.

    Trata el problema desde el lado de la crisis humana, espiritual, moral, civilizatoria y de las potencialidades que tenemos como seres de construir desde lo colectivo, desde lo local. Buscando la reconexión con nuestro interior, y con el todo, la importancia de volver hacia adentro para poder cambiar nuestras creencias y modos de vida, de ir contagiando esto y de ir cambiando la realidad desde la comunidad.

    A veces, hacernos las preguntas correctas puede ser más importante que las respuestas en sí mismas. Este es un viaje en ese sentido. Literalmente, en búsqueda del sentido.

¿Vos lo viste? ¿Qué opinás?

Dejanos tu comentario abajo de todo. Intercambiemos opiniones y crezcamos.

Este y cada contenido lo hacemos a pulmón, en equipo y con mucho amor. Si sentís que lo que hacemos te enriquece de alguna forma, ¿querés ayudarnos a sostener este proyecto colectivo? Podés bancarnos con un cafecito para que podamos seguir mediando con(con)ciencia. También podés compartir nuestro trabajo en tus redes o con una persona cercana, nos ayuda un montón. Te lo agradecemos de corazón ❤. Te mandamos un abrazo grande como el planeta Tierra. Todo el equipo de ‘Ahora Qué?’

Suscribite y recibí amor

Seguinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio