Autosustentables: biodiversidad

¿Cómo afectan nuestras decisiones al entorno natural? ¿Qué podemos hacer para mejorar el ambiente? El documentalista Elías Sáez y la antropóloga Violeta Ramírez viajan a distintos lugares de Argentina en busca de soluciones a los problemas ambientales más urgentes. Historias que muestran otra forma de vivir el presente, con la mirada puesta en el futuro de nuestro planeta. El cambio climático, el agua, la agroecología, la salud, la basura como recurso, la transición energética y otros temas.

Sitio web oficial: acá.

Podés verlo en youtube o en la plataforma cont.ar

Te compartimos nuestra opinión.
¿Vos qué pensás?

  • Clari

    Ni bien terminé de ver este documental me dieron ganas de tener una huerta y mi propio bosque para poder vivir sólo de lo que puedo producir. Sin embargo, plantearse este estilo de vida para alguien que vive en la ciudad es un poco utópico y no sólo por el espacio, estamos atravesadas y atravesados por una cultura que rige el consumo como lo conocemos hoy en día. Leer al final la pregunta “¿conocés la riqueza del ecosistema que habitás?” me descolocó totalmente, pero soy partidaria de que las cosas tienen que evaluarse en su contexto particular.

    ¿Qué riquezas tengo si vivo en un departamento en medio de la Ciudad de Buenos Aires? ¿Puedo llevar a cabo una vida autosustentable? En realidad no tengo la respuesta (tampoco sé si la quiero saber) pero de lo que sí estoy convencida es de que hasta el mínimo cambio que pueda hacer para intentar llegar a ese estilo de vida funciona. No soluciona, pero funciona. No es fácil, estoy lejísimos de ser autosustentable, pero no por eso voy a dejar de intentarlo.

    Informarse del impacto que generamos es el primer paso de muchos. ¿Vos qué opinás?

¿Vos lo viste? ¿Qué opinás?

Dejanos tu comentario abajo de todo. Intercambiemos opiniones y crezcamos.

¡Sumate a este viaje!

Newsletter

Cada tanto, algún domingo, enviamos un Newsletter con un amor tan grande como el que sentimos por el planeta Tierra.

Se está procesando…
¡Listo! Chequeá tu correo elecónico. Agreganos como contacto deseado.

Quiero ser parte

¿Escribís? ¿Diseñás? ¿Ilustrás? ¿Comunicás? ¿Crees que podemos hacer algo en conjunto? Si te gusta lo que hacemos y te gustaría que nos pongamos en contacto, escribimos y vemos qué surge: hola.ahoraque@gmail.com

Seguinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s