Documentales

¿Te aburriste de esa serie pochoclera? Bienvenidx a nuestro mundo. Te compartimos los documentales que invitaron a reflexionar.

Festival de cine ambiental de Washington 2020

En el sitio web se puede acceder a una versión online del festival, donde podés acceder a la mayoría de los documentales de manera gratuita.


Nuestras recomendaciones

Recomendar no significa estar de acuerdo. Por eso, cada recomendación viene con críticas. Te invitamos a que sumes las tuyas. Aguante no estar de acuerdo.

Autosustentables: biodiversidad

¿Cómo afectan nuestras decisiones al entorno natural? ¿Qué podemos hacer para mejorar el ambiente? Historias que muestran otra forma de vivir el presente, con la mirada puesta en el futuro de nuestro planeta.

En búsqueda del sentido

¿Ahora qué? ¿Por qué hago lo que hago? ¿A qué le dedico mi tiempo? ¿Qué sentido le doy a mis acciones? Estas preguntas parecen esenciales, pero… ¿nos las hacemos realmente? Si las hiciéramos, ¿continuaríamos con nuestras vidas como hasta ahora?

Un océano de plástico

Este documental te transforma en un ser consciente de la crisis del plástico y te invita a pensar en alternativas a partir de esa conciencia. Como consumidores tenemos un poder muy grande para cambiar la realidad.

Mañana

¿Cómo contarle a las personas todo lo que está pasando, cuando ya están cansadas de escuchar historias catastróficas? Este documental recorre el mundo buscando historias reales sobre iniciativas llevadas adelante por personas comunes. Su objetivo no es el de encontrar culpables, sino el de construir mundos posibles.

En busca del coral

Los arrecifes de coral de todo el mundo están desapareciendo a un ritmo sin precedentes. ¿Para qué sirven los corales y por qué deberían importarnos? Un equipo de buzos, fotógrafos y científicos te muestra por qué.

Antes de que sea tarde

¿Qué tan lejos fuimos, qué tanto daño hicimos? ¿Lo podemos arreglar? El 97% de la comunidad científica está de acuerdo en que hay cambio climático. Lobby e intereses de corporaciones compran políticos y gobiernos para aprobar leyes, quienes priorizan el beneficio económico a corto plazo por sobre el deterioro de nuestro sistema.

Una verdad Incómoda (I y II)

Estos documentales reflejan la lucha del ex vice-presidente de Estados Unidos, Al Gore, sobre el cambio climático. A la primera parte se le atribuyó el despertar la conciencia del público internacional respecto a la problemática. El segundo, 11 años después, refleja las discusiones políticas y negociaciones internacionales que han seguido desde aquel lanzamiento.

en pocas palabras

En pocas palabras

Vivimos en una época de constante cambio, pero a veces no nos detenemos a preguntarnos las preguntas más básicas. ¿Tenés sólo 20 minutos y querés ver algo interesante? Siempre vas a poder encontrar algo “En pocas palabras”.

Nuestro Planeta

Nuestro planeta, una serie documental original de Netflix, muestra las maravillas naturales, las especies icónicas y las escenas de vida silvestre que aún prevalecen en el mundo. Todos somos parte de este asombroso planeta, pero lo estamos cambiando como nunca antes.

Decoding Bill Gates (Capítulo 3)

Documental de tres partes que narra, sin filtros y al detalle, la historia de Bill Gates y su compromiso con la búsqueda de soluciones innovadoras para algunos de los problemas más complejos del mundo. En el capítulo 3 podemos ver su enfoque sobre cambio climático.

Sobre el consumo energético y el futuro de la energía

Nuestra sed de energía se duplicará en los próximos 20 años. ¿Qué tecnologías existen para cubrir la creciente sed de electricidad? ¿Tendremos que restringir nuestro consumo? ¿Qué puede aprender Europa de China? ¿O es la descentralización mediante microgrids el futuro de la energía?

Sustainable

Inventamos un sistema alimenticio dedicado a ser rentable y escalable. Nos olvidamos de la calidad de los alimentos, de la sustentabilidad en el uso de los suelos y desconocimos cuestiones de soberanía alimentaria.¿Cuál es la alternativa? Las mejores críticas son las que vienen acompañadas de propuestas. Eso es lo que debe hacer el movimiento ambientalista y este documental lo hace muy bien.


Suscribite y recibí amor

Algún domingo, cada tanto, enviamos música, videos, artículos e imágenes en un Newsletter que tiene un amor tan grande como el que sentimos por el planeta Tierra. Es nuestro regalo para quienes nos bancan. Sumate.

Se está procesando…
¡Listo! Ya estás en la lista. Chequea tu correo y agreganos como contacto.
Seguinos