Publicaciones

Decidimos volcar en este espacio el gran amor que sentimos por la escritura y a través de ella comunicar y debatir. Te compartimos textos propios que sintetizan información compleja de forma tal que te resulte entretenida y apasionante.


Por dónde empezar

Una guía para entender los gráficos del Cambio Climático

¿Cuál es la principal causa de cambio climático? ¿Es la agricultura? ¿Es la energía? ¿Qué países son los principales responsables? ¿En cuánto contribuye cada sector económico a la acumulación total de gases de efecto invernadero? ¿Cuál es el principal gas que contribuye al cambio climático? ¿Es el dióxido de carbono o el metano?

Publicaciones de base

Para comprender la coyuntura necesitamos bases conceptuales. Nuestros artículos buscan darnos herramientas para comprender «de qué hablamos cuando hablamos de…». Más cortos que un reporte, más descontracturados que un artículo científico, más académicos y menos coyunturales que una nota periodística. Esperamos que te gusten.

Somos lo (poco) que comemos

En los últimos años hubo un cambio drástico en la cantidad de especies vegetales de las cuales depende nuestra alimentación. Así mismo, también se modificó la forma en que las mismas son producidas. Esto tiene efectos negativos en el planeta, la resiliencia de nuestros cultivos y nuestra salud.

Los verdes que faltan: una deuda con los espacios públicos

La disponibilidad y el acceso a espacios verdes, seguros, de calidad y cercanos fue siempre un tema relevante en ciudades de todo el mundo. ¿Qué valor le damos al territorio que habitamos? ¿Qué actores sociales tienen más peso en el diseño y la discusión sobre el valor de las ciudades que habitamos?

El Cambio Climático no tiene Coronavirus

Debido a la caída económica generada por la pandemia actual, las emisiones globales de Gases de Efecto Invernadero (GEI) disminuyeron y los cielos se limpiaron. ¿Esto significa que el cambio climático y la contaminación se están deteniendo?

Somos lo que comemos

La sociedad moderna es como un agente de bolsa de Wall Street que acaba de sufrir un infarto. O cambia su estilo de vida o muere.


Suscribite y recibí amor

Algún domingo, cada tanto, enviamos música, videos, artículos e imágenes en un Newsletter que tiene un amor tan grande como el que sentimos por el planeta Tierra. Es nuestro regalo para quienes nos bancan. Sumate.

Procesando…
¡Listo! Ya estás en la lista. Chequea tu correo y agreganos como contacto.
Seguinos