Publicaciones

Decidimos volcar en este espacio el gran amor que sentimos por la escritura y a través de ella comunicar y debatir. Te compartimos textos propios que sintetizan información compleja de forma tal que te resulte entretenida y apasionante.


Por dónde empezar

Una guía para entender los gráficos del Cambio Climático

¿Cuál es la principal causa de cambio climático? ¿Es la agricultura? ¿Es la energía? ¿Qué países son los principales responsables? ¿En cuánto contribuye cada sector económico a la acumulación total de gases de efecto invernadero? ¿Cuál es el principal gas que contribuye al cambio climático? ¿Es el dióxido de carbono o el metano?

Publicaciones de base

Estas publicaciones surgen de transformar libros y artículos académicos en textos entretenidos. Se ordenan en líneas, cada una con su impronta, de forma tal que puedas entender de qué hablamos cuando hablamos. Estas publicaciones sirven de base conceptual y funcionan como apoyo a futuros textos. Esperamos que te gusten.

  • Dejame que te cuente

    Por Nadia Testani

    Me empuja a contarte las bases del gran consenso científico actual la angustia por la falta de cultura científica y por la consecuente puesta en duda del cambio del mundo. No se trata de “creerlo”, sino de entenderlo, y espero ayudarte en ese camino.

  • PARTE I

    El planeta está cambiando

    Quiero que comprendas cómo es que la Tierra está cambiando y que entiendas la importancia de interpretar bien a la ciencia.

  • PARTE II

    Nosotros lo estamos cambiando

    — PRÓXIMAMENTE —

  • El cuento del clima

    Por Juan I. Arroyo

    Entendimos que hay un problema con el clima. Sin embargo, tenemos demasiadas propuestas y no hay consenso sobre cómo resolverlo. Este cuento recorre los principales debates de la actualidad, para entender que el final está abierto y depende de que nos involucremos.

  • PARTE I

    Tenemos un problema, Houston

    Antes de analizar las propuestas para resolver el problema, vamos a realizar un diagnóstico de las causas.

  • PARTE II

    Somos lo que comemos

    ¿De qué hablamos cuando hablamos de energía?

  • PARTE III

    Demasiadas solu-confusiones

    Ya entendimos que tenemos un problema. ¿Cómo lo solucionamos?


Suscribite y recibí amor

Algún domingo, cada tanto, enviamos música, videos, artículos e imágenes en un Newsletter que tiene un amor tan grande como el que sentimos por el planeta Tierra. Es nuestro regalo para quienes nos bancan. Sumate.

Se está procesando…
¡Listo! Ya estás en la lista. Chequea tu correo y agreganos como contacto.
Seguinos