Quiénes [estamos siendo]

Mediamos con ciencia. Hacemos divulgación científica ambiental y educación no formal. Traducimos las fuentes en formatos accesibles y generamos espacios de formaciónreflexión y debate. Damos herramientas de apoyo para que la lucha no sea a ciegas.


Juano Arroyo

Economista

Co-fundador, productor y coordinador de contenidos.

Me gusta hacer que las cosas pasen. Dame un clima con cuatro estaciones, pero sobre todo con otoño y primavera.

Anita Kiernicki

Bióloga

Co-fundadora, coordinadora general y reclutamiento.

Apasionada de la vida. Desde pequeña que escribo mi enciclopedia personal de la naturaleza.

Sol Reiman

Licenciada en Geografía

Coordinadora de proyectos educativos.

Rebosante de preguntas y de ganas de hacer. Aprendiendo a decir que no y a avanzar despacio.

Franco Bernal

 Licenciado en Biología

Facilitador, revisor de contenidos, parte del equipo de educación.

Me gusta hablar, especialmente de medio ambiente.

Juana Maldonado

Licenciada en Periodismo

Coordinadora de comunicación y Editora de contenidos.

Me interesa informar de manera responsable. En Ahora Qué? fluctúo por todos lados, pues todo es comunicación.

Viqui Herbas

Diseñadora Integral

Coordinadora de diseño, parte del equipo de comunicación y Ahora leemos.

Creo fuertemente en el poder de conmoverse, tocar esa fibra sensible para despertar el amor por la vida y la tierra desde arte y la creatividad.

Kiki Albergoli

Biólogo

Redactor y revisor de contenidos.

Apasionado de la naturaleza y del movimiento. Siempre buscando nuevas experiencias, retos y aprendizajes. Aguante el océano, la biología y la escalada.

Camila Venturini

Actriz

Redes y edición de videos.

Me encantan los animales desde que tengo uso de razón y creo que se relaciona mucho el amor por los animales con el amor por este planeta hermoso.

Micaela Oroz

Estudiante de Ciencia Política

Coordinadora de educación y alianzas.

De chiquita mi familia me decía Lisa Simpson porque me indignaban y angustiaban mucho las injusticias. Me gusta creer que no cambié tanto.

Carla Sauval

Bióloga

Redactora y revisora de contenidos.

Siempre me causó intriga el porqué de las cosas. Me asombra todo lo que nos rodea y cómo llegamos acá. Ferviente defensora de que el conocimiento es de todoxs y para todxs.

Agus Ortiz

Ilustradora y Estudiante de Diseño Multimedial

Ilustradora, parte del equipo de redes y diseño.

Amante del arte y del medio ambiente. Profundamente preocupada por nuestro impacto medioambiental, ayudando desde mi área.

Clara Sacks

 Bióloga y docente

Revisora de contenido y parte del equipo de educación.

Amante de todo lo que tiene que ver con el mar. Siempre manija de conocimiento y fiel defensora del abordaje multidisciplinario para todo. Team invierno, vengan de a unx.

Mia Cancela

Estudiante

Parte de ahora leemos, reclutadora de voces.

No puedo quedarme quieta si tengo la oportunidad de participar para dar mi aporte para causas justas. Desde chica, me di cuenta que el mundo es mucho más grande de lo que se puede visualizar.

Gonza Cemborain

 Guía de Turismo

Coordinador de contenido y banco de fuentes.

Siempre me fascinó estar al aire libre y en contacto con la naturaleza. Dejar de consumir animales me llevó a cuestionar todo y querer involucrarme más en cuestiones ambientales.

Emma Picciau

Licenciado en Nutrición y futbolista

Coordinador de AhoraLeemos y parte del equipo de Comunicación.

Crecí dentro de una cancha de fútbol, rodeado de césped, tierra y árboles, y juntando la basura del piso en cada club donde iba.

Hernán Ivas

Abogado

Productor y Revisor de contenidos.

Viajero incurable, apasionado por saber y por entender. De chico me dijeron que era hiperactivo y me lo tomé en serio.

Ro Masante

 Diseñadora Gráfica

Coordinador de contenido y banco de fuentes.

Me crié en la naturaleza y mi instinto siempre me llevó a habitar lugares con cercanías al agua. Me mueve el amor a la tierra y mi medio es el arte. 

Evelin «Scann» Heidel

Lic. en Letras 

Colaboradora

Un día me di cuenta de que el cambio climático literalmente cambia todo y desde entonces hablo de eso desde donde puedo. 


Inhalamos evidencias.
Exhalamos decisiones.

Creemos que muchas discusiones actuales relacionadas al Cambio Climático se basan en argumentos emocionales e intereses económicos. Las decisiones que tomemos hoy son críticas para nuestro futuro y por eso no podemos equivocarnos. El problema no es la falta de información, sino el exceso. Una abundancia que confunde.

¿Cuántas veces leíste notas en los medios que hablan de “la solución al cambio climático es…”? Nosotros creemos que el problema es complejo y por lo tanto no existen soluciones únicas. Vimos entonces, la necesidad de crear un espacio donde podamos mejorar nuestra comprensión del asunto, hacerlo propio y tener la capacidad de criticar todo lo que se nos dice, confiando en nuestro conocimiento.

Gracias a miles de investigadores de todo el mundo que dedican su vida a entender este problema, tenemos la posibilidad de comprender la realidad. Sin embargo, no es sencillo acceder a sus resultados y mucho menos entenderlos. Queremos llevar la ciencia al tren. Queremos que quien quiera entender lo que está pasando pueda hacerlo.

Nos sentimos afortunadas y afortunados de poder iniciar este emprendimiento desde una computadora en nuestras casas. Creemos en la capacidad creadora de las personas y en el poder que tenemos para transformar la realidad. Por eso estamos haciendo esto.

Imaginemos el mundo que queremos. Inhalemos evidencias, exhalemos decisiones. Transformemos la realidad.

¿Y ahora qué?

Una vez que entendimos la gravedad de la crisis ambiental, no pudimos mirar para un costado. Aspiramos a un futuro en el que nos pregunten: “¿Vos fuiste parte del cambio de rumbo de la realidad?” y nosotrxs podamos responder con orgullo que sí. Que fuimos muchas las personas que vimos que estábamos haciendo las cosas mal y que decidimos actuar.

Sabemos que queremos ser parte del cambio pero, ¿por dónde empezamos? Entonces surge la pregunta… ¿Y ahora qué?

Esta pregunta nos interpela. Nos cuestiona. Nos invita a preguntarnos dónde estamos. Pero también motiva. Tiene un espíritu propositivo. Nos invita a pensar qué hacemos con lo que tenemos.

No importa en qué momento estés. ¿No sabes nada de Cambio Climático? Ahora podés empezar a aprender. ¿No confiás en lo que aprendiste? Entonces podes revisar lo que ya sabes. ¿Pensás que conoces bien el tema? Generá discusiones,  actuá, invitá a actuar.

¿Ahora qué? es un espacio que invita a conocer la realidad, a cuestionarla y a entender que debemos involucrarnos para transformarla.

Mediamos con ciencia

Cuando ideamos este espacio, nos pareció apropiado tener una frase que resumiera nuestro objetivo, una frase esclarecedora y disparadora. Así es que surgió “Mediamos con ciencia”. Una frase llena de intenciones y juegos de palabras que podría traducirse a: buscamos mediar entre la ciencia y el que busca saber, de forma consciente y con el objetivo de generar más conciencia. Hacemos esto siendo conscientes de nuestros ritmos personales. A veces, el ritmo de las redes es más rápido que el de las personas. Si el contenido en las redes sobra, mejor publicar lo justo y necesario.

Nos motivan

Este espacio no sale de un repollo. Creemos que la investigación y la ciencia pueden ser accesibles, divertidas y simples. Quienes hacen esto muy bien, aunque de forma muy distinta, son ‘El gato y la caja’ y ‘Our World In Data’. Lugares necesarios a frecuentar para comprender la realidad que nos rodea y, así, poder transformarla. Nos sentimos inspirados por ambos y queremos agradecerles su existencia.

Our World In Data
Investigación e información para progresar contra los problemas más grandes del mundo.

El Gato y La Caja
Ciencia en lugares.

Bancanos

Todos nuestros contenidos los hacemos a pulmón, en equipo y con mucho amor. Si sentís que lo que hacemos te enriquece de alguna forma, ¿querés ayudarnos a sostener este proyecto colectivo? Gracias a tu aporte podemos seguir mediando con(con)ciencia. También podés compartir nuestros trabajos en tus redes o con una persona cercana, lo cual nos ayuda un montón. Escribinos por mail si te gustaría decirnos cualquier otra cosa.

Te lo agradecemos de corazón ❤️

¡Sumate a este viaje!

Newsletter

Cada tanto, algún domingo, enviamos un Newsletter con un amor tan grande como el que sentimos por el planeta Tierra.

Procesando…
¡Listo! Chequeá tu correo elecónico. Agreganos como contacto deseado.

Quiero ser parte

¿Escribís? ¿Diseñás? ¿Ilustrás? ¿Comunicás? ¿Crees que podemos hacer algo en conjunto? Si te gusta lo que hacemos y te gustaría que nos pongamos en contacto, escribimos y vemos qué surge: hola.ahoraque@gmail.com