Quiénes [estamos siendo]

Somos un grupo de jóvenes con un propósito en común y muchas ganas de cambiar las cosas. La información respecto a la crisis ambiental y al cambio climático no falta, al contrario, abunda y confunde. ¿Ahora qué? es un espacio para formarnos, reflexionar y debatir sobre la realidad para poder transformarla.


Juani Arroyo

Economista estudiando Cambio Climático, Sector Energético y Ambiente. Trabajé en marketing. Fundé y fundí mi primer emprendimiento. El segundo lo vendí. Mis palabras favoritas son propósito y amor.

j.ignacioarroyo@gmail.com

Anita Kiernicki

Bióloga en formación, especializándome en ecología en la UBA.
Participando de investigaciones en un laboratorio del CONICET, enfocada en la conservación de la biodiversidad.

anitakier@hotmail.com

Nanu Testani

Estoy terminando la Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera (FCEN-UBA). Me uní al proyecto para poder transmitir lo que aprendí sobre Cambio Climático en mi carrera y para seguir llenándome de información.

nadiatestani@gmail.com

¡Este espacio nos quedó desactualizado y no tuvimos tiempo para actualizarlo! Ya somos muchxs más que nosotrxs tres. Producimos el podcast con Hernán Gabriel Ivas; colabora con el contenido Timo Marchini; investigamos y producimos contenido con Clara Sacks, Franco Bernal y Carla Sauval; Sofía Ozón colabora con el Newsletter… y cada día somos más. ¡En cuanto tengamos tiempo nos ponemos a actualizar esta página!


Inhalamos evidencias.
Exhalamos decisiones.

Creemos que muchas discusiones actuales relacionadas al Cambio Climático se basan en argumentos emocionales e intereses económicos. Las decisiones que tomemos hoy son críticas para nuestro futuro y por eso no podemos equivocarnos. El problema no es la falta de información, sino el exceso. Una abundancia que confunde.

¿Cuántas veces leíste notas en los medios que hablan de “la solución al cambio climático es…”? Nosotros creemos que el problema es complejo y por lo tanto no existen soluciones únicas. Vimos entonces, la necesidad de crear un espacio donde podamos mejorar nuestra comprensión del asunto, hacerlo propio y tener la capacidad de criticar todo lo que se nos dice, confiando en nuestro conocimiento.

Gracias a miles de investigadores de todo el mundo que dedican su vida a entender este problema, tenemos la posibilidad de comprender la realidad. Sin embargo, no es sencillo acceder a sus resultados y mucho menos entenderlos. Queremos llevar la ciencia al tren. Queremos que quien quiera entender lo que está pasando pueda hacerlo.

Nos sentimos afortunados de poder iniciar este emprendimiento desde una computadora en nuestras casas. Creemos en la capacidad creadora de las personas y en el poder que tenemos para transformar la realidad. Por eso estamos haciendo esto.

Imaginemos el mundo que queremos. Inhalemos evidencias, exhalemos decisiones. Transformemos la realidad.

¿Y ahora qué?

Una vez que entendimos la gravedad de la crisis ambiental, no pudimos mirar para un costado. Aspiramos a un futuro en el que nos pregunten: “¿Vos fuiste parte del cambio de rumbo de la realidad?” y nosotros podamos responder con orgullo que sí. Que fuimos muchos los que vimos que estábamos haciendo las cosas mal y que decidimos actuar.

Sabemos que queremos ser parte del cambio pero, ¿por dónde empezamos? Entonces surge la pregunta… ¿Y ahora qué?

Esta pregunta nos interpela. Nos cuestiona. Nos invita a preguntarnos dónde estamos. Pero también motiva. Tiene un espíritu propositivo. Nos invita a pensar qué hacemos con lo que tenemos.

No importa en qué momento estés. ¿No sabes nada de Cambio Climático? Ahora podés empezar a aprender. ¿No confiás en lo que aprendiste? Entonces podes revisar lo que ya sabes. ¿Pensás que conoces bien el tema? Generá discusiones,  actuá, invitá a actuar.

¿Ahora qué? es un espacio que invita a conocer la realidad, a cuestionarla y a entender que debemos involucrarnos para transformarla.

Mediamos con ciencia

Cuando ideamos este espacio, nos pareció apropiado tener una frase que resumiera nuestro objetivo, una frase esclarecedora y disparadora. Así es que surgió “Mediamos con ciencia”. Una frase llena de intenciones y juegos de palabras que podría traducirse a: buscamos mediar entre la ciencia y el que busca saber, de forma consciente y con el objetivo de generar más conciencia. 

Nos motivan

Este espacio no sale de un repollo. Creemos que la investigación y la ciencia pueden ser accesibles, divertidas y simples. Quienes hacen esto muy bien, aunque de forma muy distinta, son ‘El gato y la caja’ y ‘Our World In Data’. Lugares necesarios a frecuentar para comprender la realidad que nos rodea y, así, poder transformarla. Nos sentimos inspirados por ambos y queremos agradecerles su existencia.

Our World In Data
Investigación e información para progresar contra los problemas más grandes del mundo.

El Gato y La Caja
Ciencia en lugares.

¡Sumate a este viaje!

Newsletter

Cada tanto, algún domingo, enviamos un Newsletter con un amor tan grande como el que sentimos por el planeta Tierra.

Se está procesando…
¡Listo! Chequeá tu correo elecónico. Agreganos como contacto deseado.

Quiero ser parte

¿Escribís? ¿Diseñás? ¿Ilustrás? ¿Comunicás? ¿Crees que podemos hacer algo en conjunto? Si te gusta lo que hacemos y te gustaría que nos pongamos en contacto, escribimos y vemos qué surge: hola.ahoraque@gmail.com